“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Paula Ortiz, Mercedes Moncada y Marcia Tambutti en San Sebastián

    La 63º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián –que se desarrolla entre el 18 y el 26 de septiembre de 2015- acoge películas de varias directoras. En la Sección Oficial a Competición solo una compite por la Concha de Oro, Lucile Hadžihalilovic (Evolution). En Zabaltegi presentarán sus películas Paula Ortiz (CIMA), (La novia), Mercedes Moncada Rodríguez (Mi querida España) y Marcia Tambutti, con Allende mi abuelo Allende.

    La cineasta Lucile Hadžihalilovic compite este año por la Concha de Oro en el 63 Festival Internacional de Cine de San Sebastián con Evolution. Es la única directora que aspira al máximo galardón en el certamen.

    Por su parte, en la sección Zabaltegi se presenta la nueva película de la directora Paula Ortiz, La novia, adaptación libre de Bodas de sangre, de Federico García Lorca, y de Mercedes Moncada Rodríguez, Mi querida España. En esta misma sección estarán Marcia Tambutti, con Allende mi abuelo Allende; Anca Damian, con Muntele Magic, y Laurie Anderson, con Heart of a Dog.

    Nuev@s Director@s cuenta con Hanna Sköld y su película Grannys Dancing on the Table, y con Svetla Tsotsorkova, que acude con Jajda.

    Culinary Zinema contará también con presencia femenina: Bego Zubia Gallastegi, con Sagardoa Bidegile; Verónica Escuer y Cristina Jolonch, con Sanacks, bocados de una revolución, y Caterina Barjau Dach (con Rafael Jorge Martínez), con The Perfect Protein.

    Otras sección con directoras en su programación son Savage Cinema, con Chai Vasarhelyi (con Jimmy Chin) y su película Meru, y Zinemira, donde acudirá Lara Izagirre, con Un otoño sin Berlín.

    En las secciones Horizontes Latinos y Perlas no hay ninguna película dirigida por una mujer.


    (Fuente: CIMA)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.