“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La nueva telenovela A regra do jogo debuta por Globo
    Por Jessica Rodríguez

    La telenovela A regra do jogo, escrita por João Emanuel Carnerio, autor del éxito Avenida Brasil, protagonizada por Giovanna Antonelli, Cauã Reymond, Tony Ramos y Susan Vieira, debutó por Rede Globo. A regra do jogo sigue a Romero Rômulo (Alexandre Nero), un expolítico considerado un héroe del pueblo. Su especialidad es reintegrar a la sociedad a personas marginadas, especialmente excriminales. Es un hombre de vida y costumbres sencillas, pero su vida es menos obvia de lo que parece ser.

    Esta nueva producción cuenta con novedades técnicas que según Globo, “revolucionarán el mercado de la ficción, sumadas a una mirada moderna y única en la interacción entre los actores, ayudarán a establecer una relación aún más íntima con el público”. Este nuevo método de grabar telenovelas, que ha sido estudiado durante los dos últimos años con la colaboración de diferentes áreas de Globo, tiene como objetivo que el lenguaje de la dramaturgia se parezca a los realities shows, en la manera de captar imágenes y llegar al televidente. Para lo que se creó Caixa Cénica (Caja escénica), escenarios de 360 grados, con la boca de la escena cerrada y una logística que permite grabar una telenovela a la velocidad en que sucede.

    En la Caja escénica, los escenarios son cerrados y adaptados para permitir que las cámaras se integren a ellos. Son más cámaras en acción, posicionadas en puntos diferentes e inusitados del set, como detrás de espejos, columnas y ventanas. Y otras están escondidas, ni siquiera el propio actor que está en escena sabe dónde están. Además, según Globo, hay dos cámaras robot, instaladas en puntos estratégicos, los cuales son operados por un profesional que está afuera del escenario. Todo para que el público sienta que lo que está viendo puede ser real.

    A regra do jogo se lanzará al mercado internacional en 2016 y la compañía brasilera ya inició la preventa del contenido.


    (Fuente: Tvlatina.tv)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.