“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Recibe la fnCl reconocimiento del Festival de Cine Global Dominicano

    El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), en su novena edición, entregó el premio IGLOBAL a la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl), por sus aportes a la educación de la industria cinematográfica latinoamericana.

    El reconocimiento fue entregado a Alquimia Peña, Directora General de la fnCl, por Omar de la Cruz, Director del Festival de Cine Global, en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, durante la premiación de la 7º Competencia de Cortometrajes Corto Global del FCGD. Estuvieron presentes en la entrega Ivette Marishal, Directora de la Dirección General de Cine del Ministerio de Cultura de República Dominicana y Roberto Smith, Presidente del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos, ICAIC.

    La fnCl, que cumplirá 30 años de fundada el próximo 4 de diciembre, por el Comité de Cineastas de América Latina, cuyo Presidente Fundador es el escritor colombiano Gabriel García Márquez. La Fundación trabaja en aras de la integración y memoria del cine latinoamericano y caribeño, así como en el desarrollo de nuestras cinematografías, además de cooperar con la protección y el fortalecimiento de la identidad cultural de América Latina y el Caribe.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.