“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Ricardo Darín en Truman, de Cesc Gay. FILMAX


    Ricardo Darín, Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano

    Los Premios Platino del Cine Iberoamericano han concedido el Platino de Honor de su tercera edición a Ricardo Darín. El actor argentino sucede así a los ganadores de las dos ediciones anteriores: Sonia Braga y Antonio Banderas. El Comité de Dirección de los galardones, ha destacado "la honestidad, el talento y el carisma" de Darín que, además, se encuentra nominado en la categoría de Mejor interpretación masculina por Truman.

    Los Platino, los galardones cinematográficos con la vocación de fomentar e impulsar la industria audiovisual iberoamericana, tendrán la ceremonia de su tercera edición el próximo 24 de julio en Punta del Este (Uruguay).

    Las películas Truman y El clan, participadas por RTVE, son dos de las películas con más opciones. La gran triunfadora de los últimos premios Goya, Truman, de Cesc Gay, es la más nominada con cinco candidaturas.

    Además de las dos películas citadas, el resto de candiatas a Mejor película iberoamerica son El abrazo de la serpiente (Colombia, Venezuela, Argentina), El club (Chile) e Ixcanul (Guatemala).

    En las categorías de interpretación se encuentran nominados Inma Cuesta (La novia), Javier Cámara y Ricardo Darín (Truman), Penélope Cruz (ma ma) y Elena Anaya, (La memoria del agua).

    Los Platino destacan el talento cinematográfico tanto en español, como en portugués, y que se celebran por tercer año consecutivo en busca de su definitiva consolidación. En 2014, la película chilena Gloria fue la gran triunfadora, mientras que el año pasado venció la coproducción hispanoargentina Relatos salvajes.

    (Fuente: rtve.es)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.