“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Tiempo Nublado, mejor documental en Uruguay

    El pasado sábado 25 de junio, el documental paraguayo-suizo El Tiempo Nublado se alzó con el máximo premio en la categoría Documental del Festival de Derechos Humanos "Tenemos Que Ver" de Uruguay.

    En el marco de la 5ta edición del festival, el documental dirigido por la paraguaya Arami Ullón, competía por el galardón junto con otros cinco títulos internacionales del género documental. El jurado, compuesto por Pancho Magnou (productor – Uruguay), Natalia Cortesi (crítico de cine – Argentina), Mariana Vignoles (realizadora – Uruguay), declaró que otorga este premio a El Tiempo Nublado por las siguientes razones:

    "Por la capacidad de contar una historia cotidiana con una sensibilidad que nos conmueve. Por la valentía de exponer un drama personal y familiar con una capacidad narrativa y visual admirables. Desde la intimidad de un hogar esta película nos cuenta uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, como es el cuidado de nuestros adultos mayores."

    El productor audiovisual, Pedro Barbé, recibió el premio en la ciudad de Montevideo, en el Teatro Zitarrosa.

    El Tiempo Nublado ha representado a sus países productores (Suiza y Paraguay) en todo el mundo. Hasta la fecha ha estado presente en 50 festivales y muestras internacionales, incluyendo algunos de los más importantes, como el Festival de Locarno (Suiza), Karlovy Vary Film Festival (República Checa), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba) y los festivales de documentales de más prestigio, como el Visions du Réel (Suiza) y el Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal (Canadá).

    El documental, que retrata la relación de la cineasta con su madre anciana -quien padece de epilepsia y Parkinson- fue estrenado mundialmente en abril de 2014 en el festival de cine documental Visions du Réel (Suiza), donde ganó el premio Regard Neuf a Mejor ópera prima.

    El filme fue galardonado también con el Premio SIGNIS y Le Prix du Lycéen Documentaire en Cinélatino - Rencontres de Toulouse, así como también recibió el Basler Filmpreis a Mejor largometraje, y la mención especial del jurado Cinema Suisse, Visions du Réel.

    Asimismo, El Tiempo Nublado fue seleccionado como la entrada de Paraguay a los premios Óscar para competir por la nominación a Mejor película de habla no inglesa, en su 88º edición. Fue la primera vez que Paraguay presentó una película a este certamen.

    (Fuente: Ppn .com.py)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.