“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • DocsDF anuncia los proyectos seleccionados para Docunexión Mx-De

    En el marco de la celebración del Año Dual México–Alemania, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko y Dok.Fest München, anunciaron los proyectos documentales seleccionados para Docunexión Mx-De 2016.

    Cuenca de Isabel Alcántara; Fuera del camino de José Permar; y The Masters of the Road de Javier González son los tres proyectos seleccionados por México, mientras que Las hermanas de Rocinante de Alexandra Kaufmann; Eye to Eye de Daniel Andreas Sager; y Veterans of Foreign Wars de Steven Swirko han sido escogidos por Alemania.

    La selección incluye proyectos que “tienen una fuerte visión artística, un acercamiento innovador para contar su historia, habilidad de conectar con públicos de cualquier parte del mundo, sensibilidad cinematográfica y potencial para la coproducción internacional”, según anunció la organización en una nota de prensa.

    Los proyectos tendrán la oportunidad de participar en talleres con profesionales internacionales, entre los que se encuentran los mexicanos Paula Astorga, directora general de Cinema Uno Networks y directora artística del Festival Distrital; Juan Manuel Sepúlveda,
    director de La balada del Oppenheimer Park, y el productor Alejandro Sugich.

    La primera fase del programa tendrá lugar en DocsDF, del 17 al 21 de octubre, y en ella los seis equipos seleccionados asistirán a un taller de tres días impartido por ponentes invitados al 9DocsForum, productores, directores e inversores. Por su parte, del 3 al 13 de mayo de 2017 se celebrará la segunda fase con un taller organizado en el marco del Dok.Fest München.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.