“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Documental de Arnold Antonin sobre René Depestre se estrenará en la ciudad haitiana de Jacmel
    Por Fidel Jesús Quirós

    El largometraje documental René Depestre: on ne rate pas une vie éternelle”, del cineasta haitiano Arnold Antonin, tendrá su premiere nacional el 29 de agosto en la sede de la Alianza Francesa de la ciudad haitiana de Jacmel.

    Con motivo de la divulgación del filme, el cineasta expresó: “En un país como el nuestro,  es indispensable  salvaguardar en nombre de la memoria y el patrimonio la figura de Depestre, como ya hice con las de Jacques Roumain, Jacques Stephen Alexis o Frankétienne".

    El estreno del documental estará dedicado a celebrar el noventa cumpleaños de Depestre, nacido en Jacmel un 29 de agosto de 1926. Depestre, poeta, novelista y ensayista, ha dedicado su vida y obra a la lucha por el progreso de su país y a la divulgación de la cultura haitiana y caribeña en el mundo, desde el momento de su exilio, tras la instauración de la dictadura de François Duvalier.

    El filme da continuidad a una serie de documentales que Antonin ha dedicado a figuras prominentes de la cultura, la literatura y el pensamiento haitiano y caribeño, tales como Jacques Roumain, Jacques Stephen Alexis o Frankétienne.

    El cineasta expresó también que “el filme podrá circular tanto en Haïtí, como entre los miembros de la diáspora haitiana, festivales internacionales de cine, y ser exhibido en televisión como la mayoría de mis películas".

    Arnold Antoninn es  un destacado, cineasta y profesor haitiano, versado además en numerosas disciplinas del saber. Su filmografía incluye numerosos filmes de ficción y documentales, presentados y premiados en prestigiosos festivales internacionales como Coraje de mujer, 2002, galardonado en Cannes, o  ¿Tiene SIDA el Presidente? 2006, premiado en FESPACO y en el  Festival Vistas de África de Montreal.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.