“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • PwC detalla diversidad entre consumidores hispanos de contenidos audiovisuales en Estados Unidos

    Una nueva investigación de PwC señaló que debido a la diversidad de la población hispana en Estados Unidos, las compañías deberán generar múltiples estrategias de mercadeo especializadas para identificarse con las preferencias distintivas de este segmento con el fin de tener un entendimiento detallado de sus hábitos.

    El reporte titulado Always Connected: U.S.based Hispanic Consumers Dominate Mobile, Entertainment, and Beyond actualiza y expande el reporte de PwC de 2014 que explora el uso de la tecnología, hábitos en los medios con un enfoque móvil, televisión, cine y redes sociales, tendencias culturales y afiliaciones, preferencias de idioma, motivadores e influyentes.

    La investigación reportó que alcanzar a los consumidores hispanos tiene que ver menos con idioma y más con contenido, pero tanto el inglés como el español tienen un propósito. PwC encontró que sólo un pequeño porcentaje de consumidores hispanos, incluyendo aquellos nacidos fuera de Estados Unidos, sintoniza contenido en español en exclusiva cuando realizan streaming de video.

    Sólo el 3 por ciento de consumidores hispanos de primera generación dijo que realizaba streaming de videos exclusivamente en español y 21 por ciento contestó que hace streaming más en español que en inglés. Estas cifras disminuyeron a medida que las generaciones aumentaban.

    En relación a la televisión tradicional, los hispanos consumen contenido en inglés y español, pero todas las generaciones prefieren contenido en inglés. Los consumidores televisivos tienden más a ver programación en español en vivo. El 77 por ciento de los consumidores que típicamente ve televisión en español señaló que sintonizó televisión en vivo en los últimos siete días.

    La gran mayoría de los hispanos (90 por ciento) realiza streaming en sus teléfonos inteligentes o tabletas, pero existen diferencias entre las generaciones y antecedentes. La investigación mostró que el streaming entre los consumidores hispanos se alinea más con la población no hispana mientras más tiempo haya estado la familia en Estados Unidos. Los consumidores de tercera generación realiza streaming por menos tiempo que sus pares, lo que refleja una similitud en el comportamiento de los consumidores no hispanos.

    En general, los hispanos lideran la sintonía de televisión online. El segmento está sintonizando una cantidad considerablemente mayor de contenido online, con un promedio de 12,49 horas semanales, que los no hispanos (9,44 horas semanales).

    En relación con las redes sociales, los consumidores hispanos más jóvenes de entre 18 y 24 años de edad (33 por ciento) son más propensos que sus pares no hispanos (21 por ciento) de hacer comentarios en Twitter, compartir, gustar o seguir una marca en las redes sociales con el fin de recibir acceso exclusivo a información sobre un nuevo producto, lanzamiento o presentación especial.


    (Fuente: Tvlatina.tv)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.