“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Inicia ciclo de cine sobre Nora de Izcue, la primera mujer cineasta de Perú

    La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta el ciclo de cine dedicado a la realizadora peruana Nora de Izcue, considerada la primera mujer cineasta en Perú.

    El programa se inició el 11 con la proyección de Color de mujer (1990), un documental sobre las mujeres afroperuanas en el valle de Chincha, y Elena Izcue, la armonía silenciosa (1998), filme que aborda la vida de esta mujer pionera en el estudio del arte precolombino peruano.

    Continúa el 18 de octubre, 7:30 p.m. con la presentación de El viento de todas partes (2004), un testimonio sobre lo ocurrido en la década del 90 contado por diferentes personajes políticos del país.

    El ciclo finaliza el 25 de octubre, a las 7:30 p.m. con la presentación del documental sobre la vida del poeta peruano César Calvo titulado Responso para un abrazo (2013).

    Todas las películas serán proyectadas en el Teatro Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. de la Poesía 160, San Borja). El ingreso es libre.


    (Fuente: Larepublica.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.