“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Abierta la convocatoria del 16º Festival de Cine Documental Encuentros del Otro Cine

    Hasta el 15 de diciembre de 2016 se encuentra abierta la convocatoria de la decimosexta edición del Festival de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC), evento no competitivo de documentales de creación que se celebrará durante mayo de 2017 en Quito y otras ciudades de Ecuador.

    Al llamado podrán presentarse películas documentales de todo el mundo sin importar su temática ni duración. Las obras tendrán que haber sido realizadas después del 1 de enero de 2015 y no haber sido exhibidas comercialmente en Ecuador o estar disponibles en Internet.

    Considerado como el evento del cine de no ficción más importante y con mayor trayectoria del país, EDOC exhibe anualmente un centenar de filmes de más de 40 países con lo más relevante del panorama de cine documental a nivel mundial. Además se celebran actividades relacionadas con el mundo del documental de creación con invitados internacionales de la talla de Alan Berliner, Patricio Guzmán, Ross McElwee, Lourdes Portillo, Ignacio Agüero, Javier Corcuera, Mercedes Moncada, Marcel Lozinski y Helena Trestíková.

    Las bases están disponibles en la página web del festival: festivaledoc.org

    (Fuente: latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.