“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Últimos días para inscribirse a ParisDOC Screenings de Cinéma du Réel

    ParisDOC Screenings es concebido como una plataforma profesional para colaborar en el desarrollo internacional de los documentales en “un ambiente creativo”. Fue creada por el festival parisino Cinéma du Réel y ahora llega a su cuarta edición.

    Durante los días 27 y 28 de marzo de 2017 los productores podrán exponer sus work in progress y hacer visionados en salas de cine para una audiencia amplia conformada por expertos internacionales de la industria audiovisual (distribuidores, programadores de festivales, agentes de ventas y decision makers). Al término de los screenings hay instancias colectivas de discusión donde los representantes de la película y los consultores intercambian consejos, asesoran y establecen vínculos de cooperación. Asimismo, está previsto que luego se realicen reuniones individuales donde pueden surgir nuevas colaboraciones para la película expuesta. ParisDOC también incluye la posibilidad de participar en los diversos eventos que componen el festival como instancias de networking, encuentros con otros productores y actores del sector, acceso a la videoteca y debates con profesionales internacionales.

    Los documentales pueden presentarse con un primer corte o en etapa de posproducción y los films terminados no deben haber sido estrenados. En todos los casos, ParisDOC busca películas con alto potencial de distribución en el circuito cinematográfico, en su ruta de festivales o en ventas. Además deben coincidir con los criterios artísticos de Cinéma du Réel, un festival que se basa en la promoción de la diversidad narrativa y en las posibilidades frente a la industria cinematográfica.

    Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de febrero de 2017 en la página web del evento, y, si bien no se especializa en una región geográfica, Latinoamérica siempre ha estado presente, destacó la coordinadora de ParisDOC, Jasmine de Montanier, a LatAm cinema. Algunos ejemplos de ello fueron la participación de las chilenas Como me da la gana II de Ignacio Agüero y Los niños de Maite Alberdi, la mexicana Pacífico de Fernanda Romandía, las coproducciones con Francia La balada del Oppenheimer Park de Juan Manuel Sepúlveda (México) e Interior de Camila Rodriguez (Colombia), y No todo es vigilia de Hermes Paralluelo (España-Colombia).

    (Fuente: latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.