“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Develarán escultura de García Márquez como homenaje de la Feria del Libro de La Habana

    La 26 Feria Internacional del Libro de La Habana y la Casa de las Américas le rendirán homenajes a Gabriel García Márquez por los 90 años de su nacimiento y a su novela Cien años de soledad, por cumplir medio siglo de publicada. de El 16 de febrero a las 12.00m, el artista cubano José Villa Soberón develará una escultura del escritor y premio Nobel de Literatura colombiano.

    La pieza fue encargada a Soberón para colocarla en el Museo del Caribe en Barranquilla, pero el actual embajador de ese país suramericano en La Habana, Gustavo Bell, insistió en instalar una copia en la capital cubana, que fue visitada muchas veces por el autor.

    El jardín del Liceo Artístico y literario de La Habana, en el Palacio del Marqués de Arcos, dentro del centro histórico de la ciudad, acogerá la escultura inspirada en el momento en que el prolífico escritor y periodista acudió a la ceremonia de recibimiento del Nobel de Literatura, en Estocolmo, Suecia.

    Villa Soberón confesó que él acepta trabajar solo cuando logra escoger una imagen con la cual se puede conectar y esta lo atrapó.

    Algunos de sus trabajos más famosos son su monumento a John Lennon, en un parque de La Habana; las esculturas a Ernest Hemingway, emplazada en el restaurante-bar Floridita, también en La Habana; y la de Benny Moré, en el Paseo del Prado de Cienfuegos, provincia del centro de Cuba.

    Igualmente, durante todo 2017 la Casa de las Américas desarrollará diferentes actividades para celebrar el aniversario 50 de la publicación de una de las obras más famosas del llamado boom latinoamericano: Cien años de soledad. En el contexto de la Feria del Libro, la sala Che Guevara acogerá en la tarde del 16 de febrero un homenaje a García Márquez, coordinado por el Grupo Editorial Planeta y Casa de las Américas, en el cual participarán el embajador de Colombia en La Habana y el escritor cubano Leonardo Padura.

    Por último, el sábado 18, a la 1 pm, se presentará el libro Querido Gabo,  con Leonardo Padura y Rafael Grillo, de la Editorial Diana. La presentación tendrá lugar en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.