“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Convocatoria 2017 Festival Pukañawi

    El Centro de Gestión Cultural Pukañawi con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, el Ministerio de Educación, el Gobierno Autónomo de Chuquisaca, la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, dentro de la Red de Festivales de Cine de Derechos Humanos, convoca al: XIII  Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Bolivia "El Séptimo Ojo es Tuyo", a celebrarse en Sucre, 14 al 20  de agosto de 2017.

    El objetivo es que las películas que defienden los derechos humanos puedan inspirar al Estado de Bolivia mediante un diálogo intercultural, que en los hechos es poner al alcance del público y de manera gratuita películas sobre derechos humanos de todo el mundo, juntar a sus realizadores y premiar las mejores producciones de los últimos dos años.

    La XIII  Edición dedicará especial atención al tema “el cine no es inocente”.

    El Festival, mediante una selección oficial, ofrecerá una programación simultánea en cines y salas de video ubicadas en Sucre como sede principal, y muestras itinerantes en ciudades, municipios y comunidades de Bolivia.

    La programación será enriquecida con presentaciones, debates y actividades paralelas.

    Colombia será invitado de honor.

    Podrán participar obras filmadas a partir de 2015, en las categorías de corto, medio y largometrajes, ficción, documental y animación. Se aceptarán materiales producidos para cine y televisión en español o con subtítulos en español. Una copia en DVD o BluRay, sistema NTSC o PAL, deberá ser enviada antes del 28 de abril de 2017.

    Cada obra deberá estar acompañada de la ficha técnica y otros datos que consideren de interés.

    El jurado estará integrado por personalidades del séptimo arte y especialistas en derechos humanos y su decisión será inapelable.

    Las obras deben enviarse a:
    Centro de Gestión Cultural Pukañawi
    XII Festival de Cine y Derechos Humanos de Bolivia
    Calle Capitán Manchego No. 197
    Sucre, Bolivia
    Tel/fax (591 4) 6420901
    Mayor información:
    www.festivalcinebolivia.org
    pukanawi@gmail.com


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.