“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Arnold Antonin, presidente de honor de la segunda edición del Festival de Cine Medioambiental Cinécolo Haïti

    La 2º edición del Festival de cine medioambiental Cinécolo Haïti tuvo lugar en Haití del 18 al 25 febrero de 2017. Entre las personalidades invitadas estuvieron el presidente de honor de esta 2º edición, Arnold Antonin; el realizador comprometido con la lucha contra la desforestación, René Durocher, procedente de Guadalupe, y Martine Sornay, presidente del Terra festival (Festival de Cine Medioambiental de Guadalupe).

    El presidente de honor de esta segunda edición, Arnold Antonin, expresó su satisfacción por desempeñar ese rol: “La biodiversidad está amenazada, es importante que el público tome conciencia de los que está aconteciendo, me siento honrado de poder cumplir con mi misión en el seno del festival Cinécolo Haïti".

    Arnold Antonin expresó que la lucha contra la degradación del medio ambiente necesita un mayor compromiso de los gobiernos. Lo asistentes a la gala inaugural pudieron disfrutar del filme Pourquoi protéger la forêt primaire du parc Macaya?, de René Durocher, en el que las imágenes del parque antes del ciclón Matthew son proyectadas paralelamente a otras tomadas después de la catástrofe. Baobabs entre terre et mer, de Cyril Cornu, fue también proyectado en la jornada de apertura.

    La 2º edición del festival Cinécolo Haïti visitará nueve departamentos y 15 pueblos del país. Según el presidente del evento, el ecologista Messerne Sagesse, “El Festival es un pretexto para sensibilizar a la población haitiana sobre la degradación del medioambiente”.

    Cerca de 50 documentales realizados por cineastas haitianos y extranjeros forman parte del programa del festival medioambiental. Messerne Sagesse señaló también que el objetivo del evento es “lograr que las personas aprenda a vivir en armonía con el medio ambiente”.

    Sagesse lamentó que el Ministerio del Medio Ambiente no haya apoyado al Festival, lo que, según su opinión, le hubiera otorgado más visibilidad y hubiera permitido la asistencia de un número mayor de participantes.

    Entre los filmes inscritos en el programa del festival están los documentales En première ligne, de Laure Martin; Home, de Yann Arthus Bertrand; Port-au-Prince, la 3e Guerre mondiale a déjà eu lieu, de Arnold Antonin; De Kiskeya à Haïti, mais où sont passés nos arbres, de Mario Delatour.

    El evento incluye también otras actividades como conferencias y talleres en escuelas seleccionadas.

    Resumen por: Fidel Jesús Quirós (de texto original en francés)

    (Fuente: Lenouvelliste.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.