“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Marilyn y ¡Muere, monstruo, muere! ganan el Fondo de Cooperación argentino-chileno

    Se dieron a conocer los cuatro proyectos ganadores y los correspondientes suplentes del concurso Fondo de Cooperación firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de Argentina, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), de la República de Chile, que otorga apoyo financiero para coproducir filmes entre ambos países.

    Tras la evaluación de los proyectos presentados, el comité de selección integrado Daniela Espinoza, Diego Rougier y Tania Honorato Crespo, designados por la CNCA; Nathalie Cabiron, Daniel Pensa y Bernardo Bergeret, designados por el INCAA, determinó que los proyectos de coproducción mayoritaria argentina beneficiados son ¡Muere, Monstruo, muere!, dirigido por Alejandro Fadel, presentado por Cinestacion Producciones Ltda., y con La Unión de los Ríos (Cruachan SRL) en calidad de coproductora mayoritaria argentina, y Marilyn, dirigido por Martín Rodríguez Redondo, presentado por Audiovisual Don Quijote Films Ltda, y con Maravillacine en calidad de coproductora  argentina. Ambos han sido premiados con el monto equivalente a USD 50 000, otorgado por el CNCA a las empresas minoritarias chilenas.

    Los proyectos de coproducción mayoritaria chilena elegidos fueron La sombra de los arnoles, dirigido por Matías Rojas Velencia, presentado por Autocroma, y con Don Quijote Films, y Los perros, dirigido por Marcela Said, presentado por Rei Cine, y con Cine Jirafa Ltds. en calidad de coproductora mayoritaria chilena. Correspondiéndole a cada uno el monto en pesos argentinos equivalente a USD 50 000, otorgado por el INCAA a las empresas coproductoras minoritarias argentinas.

    Como proyecto suplente se seleccionó a Los fusileros, dirigido por Juan Ignacio Sabatini, presentado por Sudestada Cine, y con Sallato Larrain y Sabatini Producciones Ltda. en calidad de coproductora mayoritaria chilena.

    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.