“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Abierta la convocatoria para el 15 Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS

    Tras recibir en 2016 más de 3 700 cortos de Colombia y el mundo, y lograr más de 30 000 asistentes en la pasada edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, ya los creadores de todo el planeta pueden inscribir sus producciones en la fiesta más grande del formato corto en América Latina. Hasta el 6 de agosto (cumpleaños de Bogotá) de 2017 se encuentra abierta la convocatoria para participar en la 15º edición del Festival.

    Cortometrajes de ficción, documental, animación, experimental y videoclips, podrán en esta ocasión no solamente inscribirse en nuestras Competencias Nacional, Internacional y F3 - Fanático Freak Fantástico, sino también en la nueva Competencia VR para producciones en Realidad Virtual.

    El Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS se llevará a cabo del 5 al 12 de diciembre de 2017 y mientras tanto se siguen desarrollando todas las semanas las actividades del Movimiento BOGOSHORTS para construir una cultura del cortometraje.

    Los cineastas interesados pueden participar de la Competencia Nacional, exclusiva para cortometrajes producidos en Colombia, coproducciones colombianas o dirigidos por realizadores colombianos, y la Competencia Internacional, abierta a todos los países del globo. Por tercer año el festival tendrá una sección dedicada a cortos de ciencia ficción, terror o fantasía, o en general, obras que lleven al límite la imaginación, en la Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico, en la cual también pueden inscribirse cortometrajes de todo el mundo.

    Para esta edición el festival inaugura la Competencia VR (Virtual Reality) en la se pueden inscribir cortometrajes en 2D y 3D producidos en 360°, colombianos e internacionales. Además, todos los cortometrajes inscritos podrán ser elegidos para la Competencia Colecciones en la que podrán ser ganadores del Premio del Público BOGOSHORTS.

    Todos los realizadores que deseen participar deben leer con atención el reglamento de la convocatoria e inscribir el cortometraje exclusivamente a través de la plataforma ShortFilmDepot www.shortfilmdepot.com


    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.