“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival É Tudo Verdade anuncia la programación de su 22 edición

    La 22º edición del Festival É Tudo Verdade, el evento internacional de documentales más importante del género en Brasil, anunció la programación completa de la edición de este 2017. El Festival se celebrará simultáneamente en las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo del 19 al 30 de abril. En total serán exhibidos 82 títulos de 32 países, 16 de ellos estrenos mundiales.

    En Río de Janeiro, el evento abrirá con la proyección del filme brasileño Eu, Meu pai e os cariocas – 70 Anos de Música no Brasil, de Lúcia Veríssimo. En São Paulo, la sesión de apertura exhibirá el filme estadounidense Cidade de Fantasmas, de Matthew Heineman. Por otra parte, serán exhibidas 40 obras brasileñas en las categorías Competencia Brasileira de Largometraje y Mediometraje, Competencia Brasileña de Cortometraje, Competencia Latinoamericana, Programas Especiales y la sección El Estado de las Cosas.

    La Competencia Latinoamericana está integrada por El (im)posible olvido (Argentina, Brasil y México) de Andrés Habegger, Los niños (Chile) de Maite Alberdi, Ruinas tu reino (México) de Pablo Escoto y Ciudades fantasmas (Brasil) de Tyrell Spencer. Otros dos filmes latinoamericanos participan en la Competencia Internacional: Un exilio: película familiar (México, 2016) de Juan Francisco Urrusti y Perón, mi padre y yo (Argentina, 2017) de Blas Eloy Martínez.

    El Festival É Tudo Verdade dedicaré una sección a homenajear al cineasta y poeta Sergio Muniz, con una retrospectiva de sus obras. En la sección Projeção Especial, el poeta, ensayista y artista visual Ferreira Gullar también será homenajeado, a través de la trilogía de Zelito Viana con los filmes: O canto e a fúria (1994), Ferreira Gullar: A necessidade da arte (2005) y A arte existe porque a vida não basta.

    Los filmes que participan en la Competencia Brasileña de Largos y  Mediometrajes optan a un premio de 110 reales y el trofeo É Tudo Verdade. Los filmes de la competencia Brasileña de Cortometrajes optan a un premio de 10 000 reales e igualmente un trofeo É Tudo Verdade.


    (Fuente: ANCINE)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.