“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • La actriz Sarah Lefèvre, como Jeanne, es la protagonista de Paul está aquí. Cortesía de Valentina Maurel


    Cortometraje dirigido por cineasta de Costa Rica Valentina Maurel competirá en el Festival de Cannes

    El cortometraje Paul está aquí , de la directora costarricense Valentina Maurel, fue seleccionado para una de las secciones oficiales del Festival de Cine de Cannes. Específicamente, competirá en la sección Cinéfondation, un apartado del Festival que desde 1998 selecciona de 15 a 20 producciones de escuelas de cine de todo el mundo.

    “Cada año, más de 2 000 películas de estudiantes llegan a la Cinéfondation, testigo de la diversidad y el dinamismo de la joven creación cinematográfica internacional”, detalla el sitio de la organización.

    Paul está aquí es un cortometraje que estuvo presente en el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) y, aunque fue realizado en Bélgica, la mano tica de Maurel la afinca en nuestro terruño.

    De hecho, en el CRFIC 2016, la película fue admitida en la sección mejor cortometraje nacional, siendo vencida por la producción El Árbol, de Roya Eshraghi.

    “Si bien se realizó en Bélgica, además de dirigir, yo hice el guion y el arte del corto, por lo que fue admitido como cortometraje costarricense en el CRFIC”, dijo Maurel.

    El corto, de 24 minutos de duración, retrata un momento de la vida Jeanne, quien se da cuenta que Paul ha regresado pero ni Jeanne ni él saben porqué.

    “Son dos días extraños en la vida de Jeanne. Paul ha decidido regresar a su vida, pues es un personaje de su pasado”, explicó de forma sintética Maurel, cuyo corto fue su tesis de graduación en la escuela belga de cine INSAS.

    Un honor

    Según datos de Cinéfondation, Paul está aquí fue seleccionada entre más de 2 400 películas, procedentes de más de un centenar de escuelas de cine de todo el mundo.

    Además, el sitio de Internet de la organización anunció que otorgará un premio a los mejores tres producciones en competencia.

    El galardón principal, según Maurel, es una suma considerable de euros para escribir otro corto y la promesa de que el primer largometraje que realice el ganador se proyectará en Cannes.

    “Estoy muy feliz de tener esta oportunidad. Solo el hecho de estar seleccionada es algo muy bueno. Voy representando a la escuela belga, pero como tica es una oportunidad para hablar del cine tico”, expresó Maurel.


    (Fuente: Nacion.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.