“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Sao Paulo se suma a la TV digital
    Por Juan Fernandez Gonzalez

    La segunda ciudad más grande de América Latina apaga las señales de televisión analógica, impulsando a Brasil hacia la era de la TDT.

    Tras la autorización final del Gired, la institución que lidera el proceso de digitalización de la televisión en el país, Sao Paulo se convirtió en la segunda gran ciudad de Brasil, después de la capital, Brasilia, en apagar la señal analógica.

    La decisión fue tomada después de que el Gired comprobase que el 95 % de los hogares de Sao Paulo estaban listos para recibir la señal digital. De acuerdo con la normativa brasileña, antes de apagar la TV analógica se debe garantizar que un mínimo del 90 % de los hogares estén listos para la TDT.

    Así, tal como estaba programado, los más de 20 millones de habitantes del área metropolitana de Sao Paulo dejarán de recibir señales analógicas a medianoche de hoy, 29 de marzo.

    Según el Gired, el apagón afecta a la ciudad de Sao Paulo y a las áreas de Arujá, Barueri, Biritiba Mirim, Caieiras, Cajamar, Carapicuíba, Cotia, Diadema, Embu, Embu-Guaçu, Ferraz de Vasconcelos, Francisco Morato, Franco da Rocha, Guararema, Guarulhos, Ibiúna, Itapecerica da Serra, Itapevi, Itaquaquecetuba, Jandira, Mairiporã, Mauá, Mogi das Cruzes, Osasco, Pirapora do Bom Jesus, Poá, Ribeirão Pires, Rio Grande da Serra, Salesópolis, Santa Isabel, Santana de Parnaíba, Santo André, São Bernardo do Campo, São Caetano do Sul, São Lourenço da Serra, Suzano, Taboão da Serra y Vargem Grande Paulista.

    Si logra completar la transición digital dentro de los plazos previstos, en diciembre de 2018 Brasil se convertirá en el tercer país de América Latina en apagar la señal analógica después de México y Costa Rica, cuyo apagón final está prevista para finales de 2017.


    (Fuente: Televisionhispana.news)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.