“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Chile extiende su estado de gracia del cine en Cannes
    Por Fausto Triana

    Películas como Violeta se fue a los Cielos, No, Machuca, Coronación, Gloria y Neruda, entre otras, le han dado la vuelta al mundo cargadas de premios, razón que enaltece al cine chileno.

    Con estas maletas cargadas de lauros y un creciente prestigio, una importante representación de Chile estará presente en el 70º Festival Internacional de Cine de Cannes, el más renombrado del orbe.

    A la cita en la glamorosa Cóte d´Azur de Francia, programada del 17 al 28 de mayo de 2017, el país austral acudirá con tres largometrajes y un corto que competirán en la Semana de la Crítica y en la sección Un Certain Regard.

    La Semana de la Crítica es un segmento del festival que galardona a los primeros trabajos de realizadores de la nueva pléyade internacional. Chile presentará las películas Los perros y La familia, y el corto Selva.

    Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) es otro apartado paralelo que también concita la atención del boulevard de La Croissette, donde se pasean las estrellas del séptimo arte y los paparazzis se la pasan en busca de la gran foto.

    En esa sección competirá la cinta argentino-chilena La novia del desierto, que cuenta con el protagónico de Paulina García, la musa de Gloria con la cual se ganó un Oso de Plata en la Berlinale hace cuatro años.

    Se trata de la ópera prima de las directoras argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, y trata de una empleada doméstica que a los 54 años de edad queda de pronto a la deriva sin trabajo y sin rumbo en su vida.

    El estelar actor Alfredo Castro (Tony Manero, No, Desde allá, El Club, Neruda) es protagonista junto a Antonia Zegers (El Club, Neruda), del largometraje Los perros, de Marcela Said, que concursará en la Semana de la Crítica.

    Los perros aborda la vida de Mariana, una mujer de 42 años cómplice de la dictadura, que siente una extraña atracción por Juan (62), su profesor de equitación y excoronel del ejército con un pasado oscuro.

    Marcela Said dirigió anteriormente El verano de los peces voladores, con el que obtuvo el Premio de Cine en Construcción del Festival de Toulouse en 2013, y El mocito, entre otras.

    En cuanto a cortometrajes, Chile estará con Selva, de Sofía Quirós, un trabajo, de 17 minutos, coproducción de Sputnik Films (Costa Rica) y MigraCine (Argentina, Chile).

    La delegación oficial que estará también en el salón profesional de Cannes y en Marché du Cinema, sobre el mercado del cine.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.