“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes del Uruguay, Divercine, llega a su edición número 26

    El Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes del Uruguay llega a su edición número 26 y ya está en la plenitud de su organización, armando la programación y promocionando todos los detalles de este acontecimiento que se da cada año en Uruguay y replica en varias ciudades de Iberoamérica. Se ha anunciado la integración del Jurado Internacional que contará con expertos de primer nivel y amigos de Divercine:

    -Cielo Salviolo de Argentina, consultora e investigadora en comunicación e infancia y productora de contenidos audiovisuales para
    niños, participó en el proceso de creación de Pakapaka, fue su directora fundadora hasta julio de 2012 y es consultora sobre medios e
    infancia en diversas instituciones en la región. Forma parte del Consejo de la Comunicación Audiovisual y la Infancia de la AFSCA (Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales en Argentina) y es Secretaria General del Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Fue jurado en diversos Festivales internacionales de cine y televisión infantil (Alemania, Colombia, Japón, Chile) y dicta talleres sobre contenidos de calidad para la infancia en Perú, Uruguay, Colombia, Brasil y Ecuador.

    -Marcelo Marao de Brasil se formó en la Escuela de Bellas Artes de la UFRJ es director de animación, habiendo realizado trece cortometrajes (Eu queria ser um monstro, Engolervilha, O anao que virou gigante, Até a China entre otros) y ha participado de más de trescientas animaciones para publicidad, Internet, TV y cine. Fue presidente-fundador de la ABCA (Associação Brasileira de Cinema de  Animação), entidad de la cual aún forma parte, integrando actualmente el Consejo de Dirección. Marão también fue profesor del curso de pos-graduación en animación de la PUC durante siete años y desde 2003 es coordinador del Día Internacional de la Animación y socio-gerente de la productora Marão Desenhos Animados.

    -Florencia Forné de Uruguay es licenciada en Comunicación, docente, técnica en recreación y tiempo libre, además de estar culminando sus
    estudios en Psicología para niños y adolescentes. Conjugando todas estas ramas en Cuba, Argentina y junto a expertos españoles en marketing infantil y adolescente, logró una carrera especializada en Comunicación destinada a los más chicos. Hace 9 años dirige el Taller Teatro y Cámara donde niños y adolescentes realizan sus propias producciones teatrales y cinematográficas. Comparte el mismo esquema de talleres con la Organización El Abrojo y liceos privados. Desde 2016 fue nombrada encargada de Comunicación de Primera Infancia y Comunicación educativa del INAU.

    Como es habitual en Divercine presentará la programación completa del festival en la sala Tosar del Complejo Nelly Goitiño del Sodre, entre el 24 y 28 de julio, con entrada libre para las escuelas que reserven por el e-mail agendadivercine@gmail.com, en el interior del país a través de los Centros MEC y se proyectará una Muestra Divercine en Sala Zitarrosa así como en el Movie de Nuevocentro Shopping, de manera que llegue a la mayor cantidad de niños posible, sin descuidar la calidad de la propuesta.

    Con el paso de los años, Divercine sigue fiel a sus objetivos originales, ya el nombre del festival tiene sus significados, teniendo al público menudo como centro de atención y generando un espacio de calidad que es reconocido en el mundo entero.


    (Fuente: Divercine.com.uy)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.