“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Belisario, serie animada en formato fulldome, sigue imparable su aventura en el Planetario

    A un mes de su estreno, Belisario: el pequeño gran héroe del cosmos sigue agotando las entradas de sus funciones en el Planetario los fines de semana en la Ciudad. El ratoncito más famoso de la historia espacial de la Argentina.

    Belisario fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata. La presentación se hizo en conjunto por los concejales Florencia Saintout y José Ramón Arteaga, quienes hicieron hincapié en la “importancia de este proyecto, pionero en el mundo, impulsado por el Planetario Ciudad de La Plata y la Universidad Nacional de La Plata en asociación con las productoras locales Celeste Estudio Creativo y Cut to the chase”.

    El capítulo piloto de la primera serie animada en formato fulldome del mundo cumplió un mes de proyecciones con entradas agotadas. Más de 3500 familias ya pudieron vivir la experiencia audiovisual más inmersiva del mundo en el Planetario ciudad de La Plata.

    Este proyecto, que está a la vanguardia a nivel tecnológico en la industria audiovisual, relata la historia de la astronáutica argentina a través de las aventuras de un pequeño ratón cosmonauta.

    Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos se convirtió en el primer exponente latinoamericano en representar al continente en los festivales internacionales Fulldome del Festival Brno 2017, realizado en la ciudad de Brno, República Checa, del 7 al 9 de junio de 2017 ; II International Conference “Planetariums of the XXI century”, del 13 al 15 de junio, en la ciudad de Yaroslavl, Rusia y el III International Festival of Scientific Programs for Planetariums “The reflection of the Universe”, del 13 al 15 de junio de 2017, en la ciudad de Yaroslavl, Rusia.


    (Fuente: Eldia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.