“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Actriz peruana Magaly Solier nombrada Artista para la Paz por Directora de la Unesco

    La directora general de la Unesco, Irina Bokova, nombró a la actriz y cantante peruana Magaly Solier como Artista para la Paz, en reconocimiento a su compromiso para proteger y promover la cultura indígena, informó la organización.

    El nombramiento oficial tuvo lugar el lunes 26 de junio como premio a la labor de Solier para promover las lenguas y la música indígena a lo largo de su carrera artística.

    También se reconoce así su dedicación a los ideales y objetivos universales de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

    'La carrera artística de Magaly Solier refleja su compromiso por la paz, los derechos humanos, la justicia social, la protección del medio ambiente y el derecho a la educación en la lengua materna', indicó el comunicado.

    Entre sus cometidos como Artista para la Paz de la Uneco, agregó el texto, figura la promoción del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, que se celebrará en 2019, y del Atlas de las Lenguas de la Unesco, actualmente en preparación.

    La artista peruana ha desarrollado desde el 2003 una intensa carrera que incluye la publicación de los discos Warmy, interpretado en lengua quechua, y Coca Quintucha, que reúne cantos tradicionales de los Andes.

    También ha intervenido en varias películas como Madeinusa, La Teta Asustada y Altiplano, con actuaciones destacadas que merecieron premios en festivales de cine de Colombia, Canadá, México, entre otras naciones.

    De acuerdo con la Unesco, los Artistas para la Paz son personalidades reconocidas internacionalmente que usan su influencia, prestigio y carisma para ayudar a la organización a promover sus mensajes y programas.

    En este sentido, el trabajo conjunto se encamina llamar la atención y sensibilizar al público sobre aspectos clave del desarrollo y para informar a la sociedad sobre su acción en estos ámbitos.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.