“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Seleccionados los proyectos de la VI Edición del Programa DOCTV Latinoamérica

    La Música como generadora de identidad en Latinoamérica y el Caribe, en 17 proyectos documentales que conformarán la VI Edición del Programa DOCTV.

    El Jurado Internacional conformado por Luis Ospina, Francis Kandel y Raúl Niño, seleccionó los proyectos que conformarán la VI Edicio´n del Programa regional de producción y difusión de documentales, DOCTV Latinoamérica. La Convocatoria logró motivar a 488 realizadores y productores de diecisiete países de la región, a presentar una amplia diversidad de miradas y propuestas sobre La Música, eje temático de esta edición.

    Los proyectos pasaron por un arduo proceso de preselección, a través de Comisiones de Selección Nacional, compuestas por figuras del cine documental, programación de festivales y televisiones públicas.

    Los realizadores y productores de cada uno de los proyectos participarán, del 7 al 11 de agosto del 2017, en un Taller de Narrativa y Realización Documental a efectuarse en Altos de Chavón, República Dominicana. El Taller contará como asesores con Marta Andreu, Everardo González, Carmen Guarini, Fernando Franco, entre otros.

    Proyectos ganadores por países

    Argentina: Isabel la Criolla, de Marcel Czombos, producido por  Koldra;
    Bolivia: En el Murmullo del Viento, de Nina Wara Carrasco, producido por Albor Cine; Brasil: No Gargalo do Samba, de Águeda María Amaral, producido por Cabelo Duro Produções EIRELI ME; Colombia: A Recomponer, de Ricardo Restrepo, producido por Pathos Audiovisual SAS; Costa Rica: Skawak Sto, de Roya Eshraghi, producido por Foadi Films; Cuba: ¿Ya somos todos felices? O Canción de Protesta Inconclusa, de Serguei Svoboda, producido por  Serguei Svoboda; Ecuador: Hasta el Fin de Delfín, de Esteban Fuertes y Fernando Mieles, producido por  Esteban Fuertes; Guatemala: Con Poesía, de Felipe David Díaz, producido por María Fernanda Carvajal; México: Leónides Viejo Correoso, de Mariana Rivera, producido por Aberración Optica S.A.;
    Nicaragua: Historias de la Locura Ordinaria, de  Florence Jaugey, producido por Fundación Cinematográfica Camila Films; Panamá: Los Nietos del Jazz, de Luis Sánchez Araujo y Roberto Latorre, producido por Juan Said Isaac; Paraguay: La Afinación del Diablo, de Juan Carlos Lucas, producido por Laura Sofía Paoli; Perú: Lima Grita, de Dana Bonilla y Ximena Valdivia, producido por Cara Cara Producciones, SAC; Puerto Rico: Cartas de Amor para una Ícona, de Gisela Rosario, producido por Gisela Rosario; República Dominicana: Kilombo Boynayel Mota, de Pablo Lozano; Uruguay: 78 revoluciones, de Marcel Keoroglian y Germán Tejeira, producido por Raindogs Cine SRL; Venezuela: Pata E´ Perro, de John Petrizzelli, producido por John Petrizzelli.

    Cada uno de los proyectos seleccionados recibirá US$70.000,00 dólares para su realización y será emitido de septiembre a diciembre del 2018, a través de 22 televisiones públicas de los países asociados a la Red DOCTV Latinoamérica y posteriormente difundido por las Plataformas PANTALLA CACI y RETINA LATINA.

    Acerca de DOCTV

    DOCTV es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica – CAACI – , y se ejecuta a través de la Red DOCTV, que es una alianza estratégica de diecisiete autoridades audiovisuales y veintidós televisoras públicas de la región.

    La Unidad Técnica de esta VI Edición del Programa DOCTV Latinoamérica está domiciliada en República Dominicana, con el apoyo institucional de la Dirección General de Cine – DGCINE.


    (Fuente: Doctvlatinoamerica.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.