“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Festival de Cine de Tarifa, premiado por su contribución a la proyección de África en España

    La Casa África ha reconocido, en el acto institucional de la celebración de su décimo aniversario, al Festival de Cine Africano de Tarifa. Los premios se otorgaron en cinco categorías: diplomacia pública, diplomacia económica, diplomacia digital, diplomacia cultural y labor destacada. Los premiados fueron recogidos por María Teresa Fernández de la Vega, por la Fundación Mujeres por África; y Mane Cisneros, por el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT). También fueron reconocidos la compañía aérea Binter, la revista Mundo Negro, y la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC). La exvicepresidenta del Gobierno de España, Fernández de la Vega, fue la responsable de hablar por todos los premiados.

    El acto institucional ha sido una cita especial por muchos motivos. Uno de ellos es que se ha refundado y reactivado un organismo consultor que ayuda a la Casa a mantener una línea de trabajo sostenible, meditada y útil: el Consejo Asesor del que formará parte entre otras personalidades y expertos africanistas la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa, Mane Cisneros. En nombre de todos ellos habló el profesor Mbuyi Kabunda.

    Casa África fue también el escenario de una serie de reuniones que precedieron el acto institucional encabezadas por el ministro Dastis y el presidente Fernando Clavijo, en las que participaron los 29 embajadores españoles desplegados en África y dos embajadores salientes, además de 19 de los 24 embajadores africanos acreditados en España.


    (Fuente: Elestrechodigital.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.