“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Se estrena Vuelo nocturno, documental de Nicolás Herzog

    El próximo 3 de agosto se estrenará Vuelo nocturno, nuevo film del director Nicolás Herzog. Llegará a la pantalla del Cine Gaumont y del Cine Odeón (Concordia, Entre Ríos).

    Una serie de audios que Antoine de Saint-Exupèry le envió al cineasta Jean Renoir durante 1941 es el punto de partida para reconstruir la relación amorosa que estableció el escritor y aviador francés con las “princesitas argentinas” Edda y Suzzane Fuchs, protagonistas del capítulo Oasis de su libro Tierra de hombres e inspiradoras de su obra cumbre El principito.

    “La hipótesis que sostenemos en la película. O, al menos, la premisa, el dispositivo, la excusa que nos permite deambular en la trama, es una historia que se sostiene como pretexto para abordar las formas que adquiere la ficción y el cruce de ésta con la experiencia sublimada”, indicó el director.

    Herzog dirigió el telefilm Blues maestro y el documental Orquesta roja, su primer largometraje, con el que obtuvo varios premios. En 2015 dirigió la serie en 3D Tres décadas de democracia para Canal Encuentro. Actualmente trabaja en la preproducción de La sombra del gallo, su ópera prima de ficción.


     


    (Fuente: funcinema.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.