“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Directoras de Argentina, Colombia y Chile competirán en Nuev@s Director@s de San Sebastián

    El 65º Festival de San Sebastián desveló los títulos de trece primeras o segundas películas de cineastas europeos, asiáticos y latinoamericanos que competirán por el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s, sección que busca dar a conocer nuevos directores y en la que el cine de la región estará presente con obras de Argentina, Colombia y Chile.

    Matar a Jesús es la segunda película de la directora colombiana Laura Mora tras debutar en 2015 con Antes del fuego. Producida por la colombiana 64-A films en coproducción con la argentina Az films, este es el proyecto más personal de la directora y guionista al estar inspirado en lo que sucedió tras el asesinato de su padre en 2002.

    Por su parte, Tigre es el primer largometraje de la cineasta argentina Silvina Schnicer y de Ulises Porra, director catalán afincado en Buenos Aires, tras codirigir y escribir juntos el cortometraje La bicha. Con producción de Pucará Cine, el filme fue premiado en Encuentros 2017, el wip del Festival de Miami.

    Producida por la chilena Fábula junto a la española Setembro Cine y la argentina Sudestada Cine, Princesita es el segundo largometraje de Marialy Rivas. La directora chilena debutó con Joven & Alocada, que fue seleccionada en Cine en Construcción 20 del Festival de San Sebastián y compitió en Horizontes Latinos tras ganar el premio World Cinema Screenwriting Award en Sundance en 2012. Princesita, que formó parte de Cine en Construcción 28, narra la experiencia de una niña de 12 años en una secta.

    La selección se completa con obras de Bélgica, Corea del Sur, China, España, Filipinas, Francia, Suecia, Suiza y Taiwán. En las próximas semanas, la organización anunciará el resto de títulos que completará esta sección con la que el festival donostiarra quiere promocionar “nuevas formas de pensar y hacer cine”.

    De carácter competitivo, la sección entregará el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s, que está dotado con 50 mil euros que se destinan al director y al distribuidor de la película en España.

    El 65º Festival de Cine de San Sebastián se celebra del 22 al 30 de septiembre.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.