“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Se dio a conocer la programación oficial del 17 Festival Internacional de Escuelas de Cine

    Se trata de 58 cortos de ficción, documental y animación, realizados por alumnos de 43 escuelas de cine de 27 países de cinco continentes.

    Este año se inscribieron unos 300 cortos de 29 países, superando el récord del año anterior.

    La selección oficial del festival pretende ser una muestra representativa de lo que están produciendo los alumnos y alumnas de las mejores escuelas de cine en el mundo.

    Se verán cortos de países tan distantes como China y Estados Unidos, como Israel y Australia, con una fuerte presencia de escuelas iberoamericanas; y estrenarán varios cortos uruguayos provenientes de Universidad ORT, Universidad Católica del Uruguay, Tecnicatura en Audiovisuales de UTU y de la propia Escuela de Cine del Uruguay, que competirán por el Premio Musitelli/Sin Sol al mejor corto nacional.

    El jurado oficial, integrado por la realizadora Albertina Carri (Argentina), el director Joel Calero (Perú) y la realizadora y productora Silvana Camors (Uruguay), tendrá la tarea de elegir los mejores trabajos en cada categoría. Paralelamente, un jurado estudiantil, integrado por alumnos y alumnas de instituciones tanto públicas como privadas, otorgará sus propios premios.

    El FIEC es tanto un evento de intercambio cultural como una instancia de formación, y este año contará con la presencia de invitados internacionales que abordarán la "creación documental", tema elegido para las actividades paralelas, desde diversos puntos de vista. Ellos serán: el realizador y docente Cristian Pauls (Argentina), la realizadora también argentina Albertina Carri (Los rubios, La rabia, Cuatreros) y el director uruguayo Aldo Garay (El círculo, El casamiento, El hombre nuevo).

    El comienzo oficial del 17 FIEC será el miércoles 9 de agosto, a las 20 horas, en el Centro Cultural de España, con el estreno para Montevideo de la película peruana La última tarde, de Joel Calero, quien luego de la proyección mantendrá un intercambio con el público.

    Todas las actividades del Festival serán con entrada libre.

    La selección completa se puede ver aquí. Por más información visitar http://ecu.edu.uy/festival2017/


    (Fuente: Montevideo.com.uy)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.