“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Alejandro Lubezki apuesta por la comedia con su nueva cinta
    Por Adolfo López

    Alejandro Lubezki dio el claquetazo oficial de su primera cinta de comedia Si yo fuera tú, un remake de la exitosa cinta brasileña del mismo nombre dirigida por Daniel Filho en 2006, la cual cuenta la historia de una pareja de casados que intercambian cuerpos por culpa de la alineación de los planetas.

        “Los planetas se alinearon para que yo hiciera esta cinta y lo agradezco mucho”, comentó Alejandro Lubezki cuando se le cuestionó por qué tardó tanto tiempo en hacer su primera película de ficción. “No es que haya un plan que no salió o una situación extraña, las cosas se han ido acomodando así”..

    Lubezki explicó que se arriesgó por la comedia ya que siempre ha tenido cierta cercanía con este género: “Toda la vida me ha gustado la comedia. En general mis cortos tienen un tinte de humor y creo que mi paso natural fue llegar a este filme”.

    Añadió que actualmente la comedia juega un papel muy importante dentro del cine mexicano: “Creo que este género ha tenido mucha aceptación en el público y ha funcionado muy bien para llevar nuevamente a la gente a los cines”.

    Sin embargo, aseguró que su cinta no será una comedia convencional “lo que yo intento hacer es una comedia seria”.

    Ante el panorama que vive la industria cinematográfica en México, Alejandro Lubezki aseguró que el cine mexicano se encuentra en un buen momento: “Después de mucho tiempo, se venden muchísimos boletos, hay cine nacional en cartelera y eso está padre”.

        “Hay películas que no son comedias que han tenido una gran presencia en todos los festivales del mundo, siempre hay una cinta mexicana que se lleva algún reconocimiento: hay escritores, hay directores, hay mexicanos colados por todas partes, creo que eso está muy bien”, añadió.

    Se contempla que la cinta Si yo fuera tú llegue a salas en otoño del 2018. En el filme actúan Juan Manuel Bernal, Sophie Alexander, Isela Vega, Rosa María Bianchi, Sebastián Zurita y Anabel Ferreria.

    Del Ariel al set

    Hace una semana Isela Vega recibió el Ariel de Oro en el Palacio de Bellas Artes, por más de 50 años de carrera, antes en marzo el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) le otorgó el premio Mayahuel de Plata como una distinción a su trayectoria, y en unos días más el Festival Internacional de Cine Guanajuato le brindará un tributo.

    Y qué mejor manera de festejar estos reconocimientos que trabajando en el set, a las órdenes de Alejandro Lubezki en Si yo fuera tú.

    Para Isela Vega haber recibido el Ariel es algo que le dio mucha alegría, “me encanta el premio, el Ariel así doradito se ve muy bonito. Me gusta que me hayan reconocido mis compañeros.

    “La he pasado muy rico en mi carrera, la escogí bien, he aprendido mucho. Tengo muy buenos amigos y casi todos son del medio”, expresa.

    Actuar es un placer, una enseñanza de vida, “todo lo que uno hace en las historias te deja una parte importante de aprendizaje”.


    (Fuente: Elsoldemexico.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.