“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Animation! de Ventana Sur 2017 abre la convocatoria de proyectos

    Animation!, un espacio que se celebra en el marco del mercado de cine latinoamericano Ventana Sur, tiene abierta la convocatoria de proyectos (series o largometrajes) hasta mediados de septiembre. Es un evento que le da una oportunidad a los productores de la región para estrechar lazos dentro del mundo de la animación, así como a los profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con Latinoamérica.

    Animation! forma parte del mercado de Ventana Sur, un evento organizado en conjunto por INCAA y Marché du Film/Festival de Cannes. La edición 2017 de Ventana Sur se celebrará del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

    Se trata de un espacio global de negocios de la animación latinoamericana proyectándose al mundo que permite conocer el panorama regional y mundial de la animación y reflexionar sobre los temas de interés para la industria.

    Durante el evento se darán a conocer proyectos en busca de alianzas estratégicas, presentaciones especiales, actividades de networking, mesas redondas, grupos de trabajo con especialistas internacionales y capacitaciones en pitching.

    Sólo pueden registrarse proyectos latinoamericanos y coproducciones que cuenten con un socio mayoritario latinoamericano.

    La convocatoria es para proyectos latinoamericanos de animación de largometrajes y series de TV en desarrollo o en preproducción.  Representantes del mercado MIFA de Annecy realizarán una selección de hasta 7 proyectos por categoría (serie de TV y largometraje).

    Durante el Mercado Ventana Sur 2017 se hará el pitching para un público de profesionales que incluirá un jurado compuesto por miembros de Mifa y expertos en animación. Dicho jurado elegirá cuatro proyectos ganadores (dos de serie de TV y dos de largometraje) que formarán parte de un programa especial en Annecy 2018.

    La fecha límite para presentar el material es el 15 de septiembre.


    (Fuente: Cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.