“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Deliciosa fruta seca, de la peruana Ana Caridad Sánchez, llega al Festival de Cine de Lima

    La cineasta Ana Caridad Sánchez se alista para presentar la película Deliciosa fruta seca en el 21° Festival de Cine de Lima, siendo la única cineasta peruana presente en dicho evento. "Se trata de un grito de libertad de la mujer después de los 40 años de edad", comentó.

    El argumento del filme gira en torno a Marialicia, una mujer en plena madurez que al quedar viuda, se enfrenta a una dura realidad: nunca tuvo el maravilloso hogar que creyó tener. Así, el personaje encarnado por Claudia Dammert se replantea la vida. Se arma de valor, hace a un lado sus miedos e inicia actividades que le gustan como aprender a bailar marinera, lo que la ayuda a descubrir su pasión por el baile y el efecto transformador de la música. Además, un nuevo amor llega a su vida.

    La cinta que ganó el premio a Mejor largometraje en el 9° Festival de Cinemá Péruvien de París destaca la fuerza y sabiduría de la mujer madura que disfruta la plenitud de su vida. Es un canto a la vida de la mujer que se atreve a recomenzar su historia.

    Deliciosa fruta seca fue filmada en Trujillo, y es también un homenaje a la ciudad norteña y a la belleza, sensualidad y alegría de la marinera, patrimonio cultural del Perú. Cuenta además con las actuaciones de Mauricio Fernandini, Mónica Domínguez, Hugo Vásquez, Claudia Herrán y Cinthya Calderón, entre otros.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.