“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Realizará el Festival de Biarritz homenaje a Gabriel García Márquez

    La 26 edición del Festival de cine latinoamericano de Biarritz rendirá homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) centrado en su faceta cinematográfica, como parte del primer año de un entrecruzamiento cultural organizado entre Francia y un país hispanohablante.

    La figura del premio Nobel de literatura será recordada como un hombre de cine, novelista, cuentista, guionista, productor, y formador de toda una importante generación de autores de ficción cinematográfica, explicaron fuentes del certamen cuya edición de este año comenzará el 25 de septiembre.

    "Gabo” será evocado como “contador de historias y formador para toda una generación de autores de ficción cinematográfica”, de acuerdo al programa previo del festival de referencia en Francia de cine de la región.

    Un ciclo de películas vinculadas al autor de Cien años de soledad, todavía no presentado, será exhibido durante el festival.

    Colombia será el país invitado este año del certamen cinematográfico que se celebra en el célebre balneario vascofrancés y que dedicará además un programa especial al cine colombiano de los años ochenta, entre otros eventos.


    (Fuente: Cronica.com.mx, Notimex )


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.