“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIA


  • Dario Grandinetti, Premio Ciudad de Huelva del Festival de Cine

    El Festival de Cine Iberoamericano ha concedido el Premio Ciudad de Huelva al actor Darío Grandinetti, uno de los intérpretes más destacados del cine argentino, un país al que la muestra onubense dedica una especial atención en la presente edición.

    Con más de 30 años de carrera y más de 60 títulos en cine, televisión y teatro, Darío Grandinetti, ganador de un Emmy Internacional, es una de las grandes referencias interpretativas de Iberoamérica gracias a la solidez de su trayectoria, marcada por la calidad de sus trabajos y por la versatilidad de sus papeles.

    “Para el Festival es un orgullo que un actor de su talla haya aceptado recibir este galardón y sobre todo con la agenda tan apretada de rodajes que tiene”, ha señalado Manuel H. Martín, director del Festival, quien ha asegurado que Grandinetti “representa a la perfección lo que nuestro certamen busca: la conexión con el gran público a través de trabajos llenos de calidad y de reconocimiento”. Además, se trata de un año especial porque se cumple el 25 aniversario de una de sus obras más populares como actor, El lado oscuro del corazón.

    Darío Grandinetti (Rosario, Argentina, 1959), ha trabajado a las órdenes de los directores de cine más prestigiosos de una y otra orilla del Atlántico, como el argentino Eliseo Subiela o el español Pedro Almodóvar, en algunas de cuyas últimas películas (Julieta y Hable con ella) ha participado con importantes papeles. Además, destacan sus papeles en cintas de Pedro Olea, Jaime Chávarri o de los argentinos Alberto Lecchi y Alejandro Doria, uno de los cineastas más interesantes de su país, con quien empezó su carrera cinematográfica en el año 1984.

    A lo largo de su trayectoria, su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones. La interpretación que más premios le granjeó fue la realizada en la película de Eliseo Subiela El lado oscuro del corazón 2 (2001), con la que consiguió los premios al Mejor Actor en los festivales de cine de La Habana (Cuba), Biarritz (Francia) y Gramados (Brasil). Además, en 1999 obtuvo el Cóndor de Plata al Mejor Actor, el más importante de los que se otorgaban en su país natal en esa fecha, concedido por la Asociación de Críticos de Cine Argentinos por su interpretación en la película Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando (España, 1997), dirigida por Jaime Chávarri.

    (Fuente: Festival de Huelva)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.