“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Documentalista nicaragüense Rossana Lacayo nominada al Goya por Las Mujeres del Wangki

    La documentalista nicaragüense Rossana Lacayo ha sido nominada a los Premios Goya por su cinta Las Mujeres del Wangki. Dicho documental “fue seleccionado o preseleccionado entre 16 países latinoamericanos, en coordinación con la Cinemateca Nacional de Nicaragua, y la Compañera Idania Castillo”, dijo la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

    “La Cinemateca, promoviendo y difundiendo el Arte nicaragüense, envió, propuso este Documental para representar a Nicaragua en este gran Premio”, explicó.

    “La Presidenta de la Academia, Yvonne Blake, y el Director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel Martín, han dado a conocer la Preselección de Rossana”, acotó.

    Las Mujeres del Wangki, en miskito “Wangki Mairen Nani”, es un film con guion y dirección de Rossana Lacayo, “nuestra Compañera que nos llena de Orgullo, repito, y cuenta a través del testimonio personal de Leduvina Guill Zamora, una Líder Comunitaria miskita, donde entramos en la Cosmovisión Indígena y el conocimiento de la problemática de la Mujer en el Río Coco”, comentó.

    El documental, recordó Rosario, se filmó en Bilwi, en el territorio Mayangna de Awas Tingni, junto al Río Wawa, Waspam, el poblado miskito de La Esperanza, 70 kilómetros Río arriba; “y estuvieron en varios Asentamientos o Comunidades Indígenas a lo largo del Río Coco y el Río Waspuk, en la Reserva Ecológica de Bosawás”.

    “Felicidades a Rossana, con quien nos comunicamos desde ayer, y nos contestó con un Hermoso Mensaje: Se siente, dice, honrada con el apoyo que siempre ha tenido, y ve al Cine nicaragüense fortaleciéndose; fortaleciéndose en estos Nuevos Tiempos de Victorias, de Triunfos, por Gracia de Dios!”, indicó Rosario.

    La gala de los Premios Goya se realizará el 3 de febrero de 2018 en España.


    (Fuente: Lavozdelsandinismo.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.