“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Regreso del director Silvio Caiozzi se adjudica premio de Fomento al Cine Chileno
    Por Karen Cordovez

    El regreso de Silvio Caiozzi a la escena del cine comienza a cosechar sus primeros frutos. Y es que su nuevo largometraje, Y de pronto el amanecer, se adjudicó el premio de Fomento al Cine Chileno que entrega BancoEstado.

    El filme protagonizado por Julio Jung se impuso a otros dos proyectos en la categoría Cine Industria, por decisión de un jurado encabezado por el actor Alejandro Trejo y el Ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, quienes les otorgaron 50 millones de pesos para su financiamiento.

    La cinta rodada en Chiloé, también estelarizada por Sergio Hernández y Ana Reeves, relata la vida de un hombre que vuelve a su ciudad natal para comenzar a escribir su primera novela en años, luego de dedicarse a la farándula durante un largo tiempo.

    Cabe mencionar que Y de pronto el amanecer, que destaca por ser la primera de Caiozzi en trece años (tras Cachimba de 2004),  ya fue aplaudida en Canadá, donde en septiembre pasado recibió el premio a Mejor Película en el Festival de Montreal.

    Los otros ganadores
    Además del filme de Caiozzi, otros cinco largometrajes destacaron en esta premiación que convocó a un total de 28 películas terminadas o en su etapa final de producción. El Hombre del Futuro, de Felipe Ríos, Miércoles, de Esteban Cabezas y Dead Candy, de Eugenio Arteaga resultaron elegidos en la categoría Cine de Autor; mientras que El Negro: Crónica de un Fugitivo, de Sergio Castro y Cheques Matta, de Leonardo Contreras, destacaron en la sección dedicada a los documentales.

    (Fuente: publimetro.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.