“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ícaro 2017 atrae lo mejor del cine guatemalteco e internacional

    Guatemala, Quetzaltenango, Escuintla y Antigua Guatemala abrirán sus puertas del 17 al 25 de noviembre al Festival Internacional de Cine Ícaro 2017, un tradicional encuentro para divulgar y premiar lo mejor de la cinematografía nacional y de Centroamérica.

    Largometrajes, documentales, animaciones y cortometrajes llegarán a las pantallas de estos cuatro departamentos guatemaltecos, donde se exhibirán más de 100 títulos en la categoría centroamericana e internacional.

    El festival lo abrirá el filme Los gigantes no existen, un relato sobre los últimos días que Jesús Tecú Osorio pasó como 'hijo adoptivo' en la casa de uno de los hombres que mataron a su familia y a otras 177 mujeres y niños de la aldea guatemalteca de Río Negro, en marzo de 1982.

    Según su director, Chema Rodríguez, es una historia sobre el miedo y la resiliencia, una historia en la que Jesús, a pesar de su edad, lucha para hallar algo que intuye, pero que no conoce: la esperanza.

    Otras películas a proyectar son: Icarus: A Visión; La novia del desierto; El Camino es largo; First-True-Last; Memorias; Fuerza Bruta y Hasta siempre.

    Del 20 al 25 de noviembre se organizará, además, el Primer Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Cine con la participación de 30 escuelas que intercambiarán información sobre las políticas cinematográficas de sus países.

    Como parte de las actividades se impartirá el taller de técnicas y prácticas para la actuación en cine por renombrados actores y actrices internacionales, sesionará el Encuentro de la Memoria Audiovisual de Guatemala, y la Red Internacional de Festivales Ícaro celebrará su encuentro anual.

    En la celebración de estos 20 años de Ícaro, no podía faltar la música, con conciertos de músicos internacionales y nacionales.

    En la pasada edición, el festival de cine atrajo 116 países y más de cuatro mil propuestas, entre ellas, 18 representaron a Guatemala.

    rc/mmc

    (Fuente: prensa-latina.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.