“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Retina Latina recibe el apoyo del Fondo para la Diversidad Cultural de la UNESCO

    Retina Latina, la plataforma online de cine latinoamericano impulsada en forma conjunta por las autoridades cinematográficas de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, fue seleccionada como uno de los beneficiarios del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC), una iniciativa de la UNESCO para proteger y promocionar la diversidad de las expresiones culturales.

    La propuesta “Apropiación, fortalecimiento y promoción del cine latinoamericano a través de la plataforma digital regional de cine Retina Latina” fue presentada por el Ministerio de Cultura de Colombia -coordinador de la plataforma VoD- con el apoyo de las entidades miembros de la iniciativa: Consejo Nacional de Cine de Bolivia, Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador, Instituto Mexicano de Cinematografía, Ministerio de Cultura del Perú, y la Dirección del Cine y el Audiovisual Nacional del Uruguay.

    La propuesta fue preseleccionada por ser “una iniciativa visionaria para lograr una participación más equilibrada del cine latinoamericano en el mercado global”, según informaron los responsables de la plataforma.

    Retina Latina fue recomendada para el Fondo por ser “pues tiene un alcance subregional importante explícitamente dirigido a fortalecer la cooperación sur-sur para una mayor fuerza subregional y por encajar perfectamente tanto en las prioridades de los países beneficiarios como en los objetivos del FIDC según el concepto de los expertos.

    Retina Latina fue lanzada al aire el 4 de marzo de 2016 y contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo-BID para su diseño e implementación. Hasta la fecha ha incluido unas 200 películas que pueden verse en todos los países de América Latina y el Caribe a través de un registro gratuito. En sus 20 meses de actividad ha tenido más de 400 mil visitas.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.