“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Actriz argentina Valeria-Bertuccelli, Premio Especial del Jurado Mejor Actuación Internacional en el Sundance Film Festival


    Premios para el cine latinoamericano en Sundance

    La actriz argentina Valeria Bertuccelli fue galardonada el sábado 27 de enero con el Premio Especial del Jurado Mejor Actuación Internacional en el Sundance Film Festival, por su trabajo en la película La reina del miedo, que marca su debut en la dirección.

    El premio principal recayó en The Miseducation of Cameron Post, de Desiree Akhavan. México y Puerto Rico también se llevaron premios.

    La película mexicana Tiempo compartido, del director de origen puertorriqueño Reinaldo Marcus Green (Monsters and Men) y el realizador de ascendencia mexicana Rudy Valdez (The Sentence) fueron otros de los ganadores en el Festival de Cine de Sundance.

    La cita más importante en Estados Unidos para las películas independientes cerró su edición de 2018 en Park City (Utah, EE.UU.), en la que los reconocimientos más importantes fueron para The Miseducation of Cameron Post, que se llevó el gran premio del jurado a la mejor película estadounidense; y para la turca Butterflies, de Tolga Karaçelik, que consiguió el mismo galardón en el apartado internacional.

    Valeria Bertuccelli se hizo con el premio especial del jurado a la mejor actuación en la categoría internacional por la película La reina del miedo, codirigida por Fabiana Tiscornia, en la que cuenta la historia de Robertina (Bertuccelli), una exitosa actriz que se prepara para estrenar su anhelado unipersonal teatral. Sin embargo, en vez de abocarse a los preparativos de la obra, se la pasará evadiendo sus responsabilidades en un estado de ansiedad constante. El elenco se completa con Diego Velázquez, Dario Grandinetti y Gabriel Goity.

    La actriz no pudo participar de la ceremonia, y agradeció el premio a través de un video: “Estoy muy emocionada”, declaró.

    Asimismo, los mexicanos Sebastián Hofmann y Julio Chavezmontes lograron el reconocimiento del jurado al mejor guión internacional por el film Tiempo Compartido.

    También salió como ganador el realizador de origen puertorriqueño Reinaldo Marcus Green, director de la película Monsters and Men que protagoniza John David Washington (hijo de Denzel Washington) y que consiguió el galardón especial del jurado a la mejor ópera prima de Estados Unidos.

    Por su parte, el cineasta de origen mexicano Rudy Valdez se alzó con el reconocimiento del público al mejor documental estadounidense por The Sentence.

    Y la mexicana Night On Fire, de Tatiana Huezo Sánchez, ganó uno de los premios del Instituto de Cine de Sundance en apoyo al cine independiente en todo el mundo.

    Además, se conoció que Matria, del realizador español Álvaro Gago, conquistó el gran premio del jurado en la categoría de cortometrajes.

    Fundado en 1981 por el actor y director Robert Redford, de Sundance han salido películas como Perros de la calle, Sexo, mentiras y video, Pequeña Miss Sunshine, Preciosa, Los sospechosos de siempre o la chilena La nana, de Sebastián Silva.

    La edición de 2018 de Sundance contó con 110 largometrajes de 29 países diferentes, que fueron seleccionados entre las 3.901 cintas que se presentaron para su inclusión en el programa.


    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.