“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El largometraje documental Open Doors, del dominicano Pavel Marcano, continúa su participación en festivales internacionales

    El largometraje Open Doors, del cineasta dominicano Pavel Marcano, se proyectó dentro de la sección Ópera Prima en el festival MiradasDoc, en Tenerife, España y fue exhibida en el Festival de Cine Global Dominicano, compitiendo en ambas muestras.

    La cinta, que ya había sido premiada como mejor película documental en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Montreal -Festival des Films du Monde (FFM)-, en la sección Festival Internacional de Escuelas de Cine, se convirtió en el primer filme de un cineasta dominicano en obtener un premio dentro de esta muestra.

    El drama cuenta la historia de Bonifacio, un paciente más de los cientos que viven en Open Door, un hospital psiquiátrico ubicado en las afueras de Buenos Aires. Tras varios intentos fallidos por reinsertarse a la sociedad y sin solución alguna, no tiene más opción que convertir el hospital en su hogar y hacer de sus compañeros una familia. Frustrado, divaga sin rumbo entre los vestigios y ruinas de un pasado esplendoroso.

    Open Doors fue también seleccionado para la apertura de la Muestra Internacional de Cine Documental – DocBuenos Aires, en su edición número 17, y también compitió en Cine Cien, festival de cine y video científico dedicado a promover trabajos audiovisuales de investigadores y académicos en todas las áreas del conocimiento científico.

    Otros trabajos como actor, dramaturgo y director teatral de Marcano son Hey Hey! Hey! El tercer día, Pieza de las cosas simples y La omisión de los cerdos.


    (Fuente: Elcaribe.com.do)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.