“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cuba y Portugal unidos por el cine
    Por Ricardo Alonso Venereo

    El primer convenio de cooperación entre la Cinemateca portuguesa/Museo del Cine y la Cinemateca de Cuba fue rubricado el pasado 25 de enero, en la sede del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), por José Manuel Correia Costa  y Luciano Castillo, directores de las instituciones portuguesa y cubana, respectivamente.

    «Agradezco al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y a la Cinemateca de Cuba la firma de este convenio que nos permitirá salvar mutuamente la memoria de nuestros países, en momentos de cambios donde los desafíos son globales para todas las cinematografías del mundo», dijo Correia Acosta.

    Luciano Castillo expresó que  la cooperación que recién se inicia entre La Habana y Lisboa, «constituye la llave hacia una gran puerta», pues contribuirá a la valoración, conservación, restauración y difusión del patrimonio audiovisual de ambos países.

    A través de este convenio Cuba podrá restaurar en Portugal clásicos del cine cubano en su formato original, 35 milímetros, y mejorar tecnológicamente sus laboratorios. Igualmente se organizarán muestras cinematográficas de ambas partes, aunque la cubana, como dijo José Manuel Correia Costa, sea un poco más conocida en su país.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.