“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Filmarán un documental sobre trayectoria artística de Lucecita Benítez

    La trayectoria artística de la cantante puertorriqueña Lucecita Benítez recorrerá 17 países latinoamericanos a través del documental Cartas de amor para una ícona, que comenzará a filmarse en los próximos días en Puerto Rico.

    Según Pedro Rúa Jovet, director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), el documental retrata a “La voz nacional de Puerto Rico” por medio de los testimonios de sus más fieles fanáticos. El mismo verá luz a finales de 2018 en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. Mientras, en la isla se podrá disfrutar a través de WIPR, canal 6.

    Rúa Jovet explicó que la pieza resultó ganadora del certamen de documentalistas de DOC-TV Latinoamérica, un programa que promueve la producción del documental latinoamericano y del cual forma parte el Programa de Cine del DDEC. En esta producción, el Programa de Cine invirtió $50 mil.

    “Nos llena de orgullo cada vez que una producción fílmica puertorriqueña trasciende nuestras fronteras para llevar lo mejor de nuestra música y cultura a otros países”, destacó el director.

    Cartas de amor para una ícona es producida por Producciones Cabeza y dirigida por la cineasta y artista multidisciplinaria Gisela Rosario Ramos, quien actualmente está inmersa en la búsqueda de fanáticos que puedan compartir sus recuerdos y anécdotas para integrarlas al documental.

    “Primero, Lucecita fue un ‘teen idol’ y luego una artista independiente que formó su propia casa disquera en un momento donde casi nadie hacía eso y menos una mujer”, resaltó Rosario Ramos.

    El documental, de 52 minutos de duración, será presentado en Puerto Rico y otros 17 países latinoamericanos participantes del proyecto DOC-TV.

    (Fuente: elnuevodia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.