“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Llega al FICG Violeta al fin, de la costarricense Hilda Hidalgo

    Seleccionada para competir en la categoría Largometraje Iberoamericano de Ficción, la película Violeta al fin, coproducción México-Costa Rica, se presentó en el Conjunto de las Artes Escénicas del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG33).

    Con la presencia de la directora de la película, Hilda Hidalgo Xirinachs y la actriz Eugenia Chaverri, se proyectó al público y prensa del festival tapatío este filme que en pocos días estará disponible en salas cinematográficas del país.

    La película muestra a Violeta, de 72 años de edad que acaba de divorciarse y vive sola en la casa de su infancia, donde cuida del frondoso jardín y sueña con transformarla en una casa de huéspedes. Al descubrir que el banco está a punto de rematar la propiedad, está dispuesta a todo para mantener su casa y su independencia.

    Posterior a la proyección, la cineasta Hilda Hidalgo resaltó la importancia que representa para su país la presentación de su película Violeta al Fin, ya que la industria cinematográfica de Costa Rica apenas empieza a despuntar.

    Señaló que en el Siglo XX apenas se realizaron ocho largometrajes en Costa Rica y el año pasado fueron 16 cintas de muy buena calidad, por lo que es muy importante el hecho de participar en festivales sobre todo como el FICG.

    Destacó que la película fue inspirada en su madre y en la lucha de muchas mujeres que se revelan y que luchan por la vida, que les apasiona la naturaleza, que disfrutan de muchas actividades en la edad adulta.

    Por su parte, la protagonista Eugenia Chaverri comentó que a su edad ya se han vivido muchas situaciones, por lo cual no le fue difícil representar a Violeta, incluso afirmó que el personaje tiene muchas coincidencias con su vida.

    Chaverri, quien tiene formación teatral con más de 40 años de experiencia, dijo que el mensaje es que los seres humanos tenemos que saber que pese a diferentes situaciones la vida sigue y “hay que seguir caminando hasta el último momento”.


    (Fuente: Amqueretaro.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.