“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Las preñadas de Pedro Wallace


    El Latin American Focus del Festival de Málaga, dedicado a Brasil, selecciona cuatro proyectos

    La cinematografía brasileña será foco de atención en la 21ª edición del Festival de Málaga pues Brasil es el país invitado a Latin American Focus, uno de los eventos de MAFIZ (Málaga Festival IndustryZone), la nueva zona de industria del certamen. Durante los días 18 y 19 de abril, los profesionales asistentes podrán conocer cuatro proyectos: Puta madre, Las preñadas, Corpo presente y Paraisopreto fosco.

    La 21ª edición del Festival de Málaga, que este año se desarrolla entre el 13 y el 22 de abril, pondrá el foco en Brasil, país que alberga una de las cinematografías más importantes de Latinoamérica.

    El certamen malagueño tendrá el apoyo de entidades como Cinema do Brasil, Apex Brasil, Ancine, Embajada de Brasil en España y Fundación Cultural Hispano Brasileña.

    Ya desde el año 2010, el Festival de Málaga ha estado celebrando un Encuentro de Coproducción con Latinoamérica en el que un país de este territorio se convierte en protagonista.

    El objetivo es ser punto de encuentro entre productores latinoamericanos, distribuidores e inversores de España y resto de Europa para fomentar la coproducción de proyectos latinoamericanos que puedan viajar en el mercado internacional.

    Latin American Focus 2018 se celebrará los días 18 y 19 de abril y en él participarán los responsables de los cuatro proyectos de Brasil así un grupo de productores europeos afines a las producciones.

    El evento contará con la presencia de los proyectos Puta madre de Belem de Oliveira (Productora: F64 Filmes), Las preñadas de Pedro Wallace (Kinopus Audiovisual), Corpo presente de Leonardo Barcelos (Trem Chic) y Paraisopreto fosco de Samuel Carro (Clario Filmes).

    El foro facilitará a los participantes el acceso y conocimiento sobre las diferentes vías de financiación, la búsqueda de coproducción internacional para sus proyectos cinematográficos y se fomentará el networking de las empresas del sector audiovisual del país invitado.

    La nueva zona de industria MAFIZ (Málaga Festival IndustryZone) comprende seis eventos diseñados para desarrollar nuevas redes de negocios: MAFF – Málaga Festival Fund&CoproductionEvent; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.


    (Fuente: Cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.