“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Los silencios, de la brasileña Beatriz Seigner, se estrena en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes
    Por Programaibermedia.com

    La Quinzaine des Réalisateurs, esa especie de festival paralelo al de Cannes surgido a raíz de los acontecimientos de Mayo del 68, cumple 50 años este 2018. Eso, para empezar, hay que celebrarlo. La Quincena de Realizadores suele generar tanta o más expectativa que la competición por la Palma de Oro por su selección audaz, que muchos consideran esencial para conocer de verdad qué se cuece en el panorama cinematográfico mundial más allá de los proyectos con grandes presupuestos. Este año no podía ser la excepción y, para demostrarlo, mañana estrenó Los silencios, una coproducción de Brasil, Colombia y Francia dirigida por la directora y actriz Beatriz Seigner, que recibió ayuda de Ibermedia tanto al Desarrollo como a la Coproducción (esta última en la Convocatoria 2016). La cita fe en el Theàtre Croisette, el viernes 11 de mayo.

    La Quincena de Realizadores arrancó el martes 8 con el estreno de Pájaros de verano, la nueva película del colombiano Ciro Guerra, el director de El abrazo de la serpiente, en este caso codirigida con Cristina Gallego. Otros largometrajes iberoamericanos incluidos en su selección son: Cómprame un revólver, del guatemalteco Julio Hernández Cordón, y El motoarrebatador, del argentino Agustín Toscano.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.