“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Se presentó el Anuario de la Industria Audiovisual 2017 de Argentina

    El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó hoy el Anuario de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Argentina 2017, con todas las estadísticas del cine nacional durante ese período. En el evento se reconoció a Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd, como la película más vista de ese año y a las producciones que más visualizaciones tuvieron en la plataforma CINE.AR Play.

    “Estamos trabajando para que tengamos más cine y más espectadores. En 2017 se estrenaron 220 películas, lo que es una buena noticia por la cantidad. Debemos sumar más espectadores. Estos números que se reflejan en el anuario nos sirven para trabajar sobre ellos, por ejemplo en desarrollar nuevas políticas de exhibición. También nos demuestran los cambios en el consumo de producciones audiovisuales. Una muestra de ello es el millón de personas que se han suscripto a nuestra plataforma de video a demanda, CINE.AR Play, lo que es una excelente noticia”, dijo el presidente del INCAA, Ralph Haiek.

    En la Sede Centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Haiek destacó el récord de rodajes del primer trimestre de 2018 —67 películas, según datos de SICA— porque “es una muy buena perspectiva que nos posiciona muy bien de cara al resto del año”. El presidente del INCAA anunció que en los próximos días se lanzarán concursos para óperas primas y para segundas y terceras películas y las políticas de género, como lo que será el Primer Observatorio en Perspectiva De Género en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres.

    En la presentación del anuario fue distinguida Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd, por ser la película argentina más vista del 2017, con 1.703.057 espectadores, con reconocimientos para su director; el autor de la idea original, Juan Vera; el guionista, Mariano Vera; su productor, Juan Pablo Galli; y el distribuidor, Esteban Szuszko. Por su parte, se reconoció a Vuelo nocturno, de Nicolás Herzog, como el documental más visto de ese año.

    En el evento se reconoció a las producciones que más visualizaciones tuvieron en la plataforma de video a demanda del INCAA, CINE.AR Play, y que fueron añadidos a su catálogo en 2017: Tuya, de Claudia Piñeiro (largometraje), La chica que limpia, de Lucas Combina (serie), y Tiempo libre, de Martín Piroyanski (serie web).

    El Anuario contiene un análisis de los datos estadísticos arrojados por los diferentes actores de la Industria Cinematográfica y Audiovisual, infografías que ilustran el desempeño del  cine argentino en un período de tiempo comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2017; como así también entrevistas con representantes de la industria, como Ricardo Darín, Lucrecia Martel, Anahí Berneri o Ariel Winograd, entre otros.


    (Fuente: Visiondelcine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.