“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Luces, cámara y acción en Festival de Cine de Gibara

    El Festival Internacional de Cine de Gibara, a desarrollarse del 1 al 7 julio, se encuentra listo para otra edición que premiará la realización cinematográfica, la música, las artes plásticas, la danza y el teatro.
     
    Jorge Perugorría, presidente del Festival, informó en conferencia de prensa que el evento se desarrollará en el mes de julio por única vez, de modo que para 2019 acontecerá en abril como ya es tradicional.
     
    El actor espresó el deseo de los organizadores de que todo cuanto tenga lugar en la denominada Villa Blanca de los Cangrejos sea conocido por el público cubano y fundamentalmente de las provincias orientales, motivo por el que se preparan las condiciones para recibir a todos los que deseen compartir esas intensas jornadas culturales.
     
    Dedicada a la niñez y a la adolescencia la actual edición rendirá merecido homenaje al destacado cineasta y creador del festival Humberto Solás a través de la reposición de sus filmes Memorias del Subdesarrollo y Lucía.
     
    También se inaugurará un cortometraje y una exposición de artes plásticas que, dedicada a su obra, resalta el vínculo afectivo que lo uniera a Gibara, declaró Sergio Benvenuto, miembro del comité organizador.
      
    Señaló como otras de las novedades del evento la inserción de espacios dedicados a las artes culinarias en colaboración con el restaurante La Cueva y un taller dedicado a los niños y adolescentes.
      
    Durante el evento se entregará el premio Lucía de Honor a tres destacados artistas de todos los tiempos: el cineasta Enrique Pineda Banet y los actores Mirtha Ibarra y Salvador Wood.
     
    Entre los invitados de lujo se prevé asista nuevamente el destacado actor y productor Benicio del Toro que hará una presentación especial de la película Miedo y asco en las Vegas, de Terry Gilliam, clásico cinematográfico que llega a sus 20 años y donde compartió el protagónico con Johnny Depp.
      
    En las noches, según el programa, se desarrollarán conciertos de prestigiosos y populares artistas como el cantautor Silvio Rodríguez, quien abrirá el festival, mientras en la clausura el público se deleitará con las interpretaciones del argentino Fito Páez y Alaín Pérez.


    (Fuente: ACN)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.