“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Pablo Trapero dirige teleserie internacional Zero Zero Zero

    El cineasta argentino Pablo Trapero, que quedó sorprendentemente fuera de Cannes con su última película, la aún inédita La quietud, coproducida por Francia (aunque podría lanzarse finalmente en Venecia y/o Toronto el próximo septiembre), asume la realización de parte de una serie internacional, adquirida por Amazon, sobre el narcotráfico, Zero Zero Zero, que en ocho capítulos desarrolla la historia literaria de Roberto Saviano (Gomorra). Se trata de una ambiciosa producción con rodaje en Estados Unidos, México, Italia, Marruecos y Senegal, que durará ocho meses, y empezará a emitirse el año próximo.

    En concreto, el responsable de éxitos como El clan, premiada en Venecia, Carancho o Leonera, realizará tres episodios, mientras otros serán dirigidos por Stefano Sollima (Gomorra) y Janus Metz (True Detective). En el trabajo de convertir un ensayo en guión de ficción, han participado el propio Sollima, Max Hurwitz y Maddalena Ravagli. Zero Zero Zero tiene como principales intérpretes a Gabriel Byrne, Andrea Riseborough y Dane DeHaan.

    Sky, Canal+ también se repartirán el lanzamiento de la serie, con la italiana Catleya en el origen del proyecto, que narra la historia del tráfico de cocaína entre América y Europa, con sus implicaciones de corrupción política y económica. Amazon se reserva el estreno en sus plataformas digitales de Estados Unidos, América Latina y España, mientras que Sky y Canal+ se repartirán los otros mercados europeos.

    Editada por Anagrama en español en 2014, Cero cero cero es un muy amplio reportaje periodístico sobre lo que se esconde detrás de las "rayas" que esnifan desde ejecutivos y artistas a grafiteros de la calle. Es el mayor negocio del siglo XX y XXI, y sus beneficios se blanquean y mueven la economía de los países, influyendo con frecuencia en el poder económico y político. Así lo explica Saviano en las páginas de su libro:

    "No hay mercado en el mundo que rinda más que el de la cocaína. No hay inversión financiera en el mundo que rente como invertir en cocaína. Ni siquiera las subidas de acciones récord pueden compararse con los "intereses" que da la coca. En 2012, el año en que salieron el iPhone 5 y el iPad Mini, Apple se convirtió en la empresa más capitalizada que se ha visto nunca en una lista de cotizaciones. Sus acciones experimentaron una subida en bolsa del sesenta y siete por ciento en sólo un año. Un alza notable para las cifras de las finanzas. Si hubieras invertido 1000 euros en acciones de Apple a principios de 2012, ahora tendrías 1.670. No está mal. Pero si hubieras invertido 1000 euros en coca a principios de 2012, ahora tendrías 182 000: ¡cien veces más que invirtiendo en el título bursátil récord del año!".

    Trapero, que sigue esperando a que se materialicen varios otros proyectos internacionales, tiene previsto estrenar La quietud, protagonizada por Martina Gusmán, Bérénice Bejo, Edgar Ramírez, Joaquín Furriel y Graciela Borges, en Argentina el próximo 30 de agosto, fecha que invita a pensar en la Mostra veneciana, que se desarrolla justo por esas fechas.


    (Fuente: NOTICINE.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.