“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Málaga abre el concurso de cartel y la inscripción para la sección Afirmando los Derechos de las Mujeres

    La 22ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español, que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo de 2019, ya permite presentar propuestas dentro del concurso público para ser elegido como cartel oficial de la nueva edición. También ha abierto la convocatoria para la inscripción en la sección Afirmando los Derechos de las Mujeres.

    El objetivo de elegir el cartel de Málaga 2019 por concurso público es fomentar la participación de creadores y de público.

    Este proceso se realiza online, mediante un sitio específico en la web del Festival en el que se inscriben los participantes y en el que los usuarios de la página web podrán votar el mejor cartel.

    El concurso está abierto a personas de cualquier nacionalidad. Se puede presentar una única obra, siendo condición indispensable que sea original e inédita. El plazo de admisión de propuestas finalizará el 14 de septiembre de 2018. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse asimismo en la web del certamen.

    Una vez concluido el periodo de inscripción, las propuestas validadas estarán visibles en el sitio habilitado a tal efecto y se abrirá el periodo de votación para el público, del 17 de septiembre al 10 de octubre de 2018.

    Para la elección del cartel oficial que representará al 22 Festival de Málaga. Cine en Español, se elegirán 10 propuestas por votación popular, a las que se sumarán otras 10 elegidas por la organización del Festival. De entre estos 20 carteles, un jurado profesional seleccionará el cartel ganador que obtendrá un premio de 3.000 euros.

    Entre el público participante en la votación para la elección del cartel se regalará mediante sorteo informático 5 abonos especiales de 5 entradas cada uno para el festival.

    Visibilizar la realidad de los mujeres en todo el mundo

    Afirmando los Derechos de las Mujeres es un proyecto que surge de la mano de Festival de Málaga, la documentalista Mabel Lozano y el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga. Estas jornadas se crean con el fin de explorar y tratar cada año temas que contribuyan a la concienciación social de los derechos de las mujeres.

    Esta sección nació en 2008, por lo que ya camina por su 12ª edición. El proyecto busca informar de las injusticias que siguen sufriendo las mujeres y fomentar el trabajo cinematográfico creado por mujeres.

    La competición está abierta a cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos y largometrajes de un mínimo de 50 minutos. Podrán participar trabajos que reflejen la realidad de las mujeres en situaciones en las que aún existen obstáculos, así como obras que visibilicen los logros de mujeres en diferentes ámbitos que no son reconocidos socialmente.

    En las bases de participación se detallan los requisitos y pueden consultarse en la web del Festival de Málaga, donde hay también un enlace a la plataforma digital Festhome para cumplimentar el formulario de inscripción. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2019.


    (Fuente: Cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.