“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de Cine de las Alturas con 269 filmes

    Un total de 269 filmes se anotaron para quedar en la selección final que participarán de las competencias oficiales del Festival Internacional de Cine de las Alturas que se realizará en los primeros días de septiembre en la provincia de Jujuy, informaron los organizadores.

    Realizadores de largometrajes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela presentaron sus producciones para ser elegidos, al tiempo que los cortometrajes de ficción y de documental contará con autores de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

    Los organizadores precisaron que del total de participantes quedarán seleccionados 12 films de Ficción Internacionales, 12 de Documental Internacionales y 8 cortometrajes de la región del NOA.

    "Año tras año crece exponencialmente la cantidad de producciones cinematográficas inscriptas, destacándose la competencia de Largometrajes Documentales Internacionales; y en la competencia Cortos NOA, las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán sobresalieron con una gran cantidad de cortometrajes presentados", remarcaron.

    La nueva etapa del festival está a cargo de la Dirección Artística de Festival, encabezado por Marcelo Pont y Daniel Desaloms, quienes evaluarán la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa y capacidad poética de las presentaciones.

    El encuentro cinematográfico internacional que se realizará del 1 al 8 de septiembre en distintos puntos de la provincia de Jujuy, contará con competencias evaluadas por cinco jurados Internacionales de ficción, tres jurados internacionales de documental y tres jurados de la región del NOA, todos profesionales de la industria cinematográfica andina.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.