“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Establecida la Comisión Nacional en Cuba para el proyecto Centenario de Santiago Álvarez

    Dedicada a homenajear a uno de los documentalistas más grandes del siglo XX: Santiago Álvarez Román (1919-2019) a propósito de celebrarse 100 años de su natalicio en 2019, se creó una Comisión Nacional presidida por Susana Molina (Directora Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños) e integrada por prestigiosos realizadores, artistas plásticos, premios nacionales de las diferentes manifestaciones artísticas, así como especialistas del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y otras organizaciones culturales.

    La misma estará trabajando hasta diciembre de 2019, con el objetivo de seguir ponderando al más alto nivel, la figura y la obra cinematográfica de Santiago Álvarez, quien dejó una huella imperecedera en el cine cubano contemporáneo. 

    Con una singular manera de vincular periodismo y cine, Santiago propuso una estética renovadora y audaz en sintonía con las transformaciones de su tiempo y capaz de trascender al nuestro. Su obra abarca 1492 Noticieros y más de 60 documentales con un alto valor socio-histórico, artístico y patrimonial, declarada como Memoria del Mundo por la UNESCO.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.